Stellar| Blockchain Academy México | Blockdemy Live |Code and Hacks | Smart Contracts

Stellar.org: La evolución constante del ecosistema Blockchain

¡Bienvenido a un nuevo artículo sobre Stellar, uno de los proyectos que está evolucionando dentro del ecosistema Blockchain! Espero hayas leído los artículos anteriores en los que te he compartido el poder de las transacciones de Stellar, cómo funcionan los Smart Contracts dentro de la red y otras noticias de interés. De no ser así te invito a leerlos, en ellos busco transmitirte un poco de información, de manera práctica y sencilla, sobre cómo funciona este proyecto. 

El día de hoy, y retomando un poco nuestros artículos sobre Stellar, quisiera contarte que ha pasado en los dos últimos meses, la idea es que estés actualizado en los avances más importantes y conozcas el porqué este proyecto incluye, cada vez más, nuevas posibilidades a sus usuarios. Y bien, sin más por el momento: ¡Comencemos! 

Stellar Development Foundation cerró inversión estratégica SatoshiPay

Hacia el pasado 01 de junio, Stellar Development Foundation cerró una inversión estratégica de $550K en SatoshiPlay, una plataforma para conectar el mundo a través de pagos instantáneos. ¡En hora buena por esta inversión! 

SatoshiPay, es una organización FinTech fundada en 2014 y fue una de las primeras empresas que adoptó Stellar. El objetivo de SatoshiPay es ofrecer soluciones para transferencia de dinero transfronteriza B2B y procesamiento de micropagos sin fricciones a través de su plataforma de pagos instantáneos basada en blockchain. 

“SatoshiPay fue una de las primeras compañías en Stellar en demostrar cómo esta tecnología permite la innovación al usar la red para crear una plataforma en crecimiento para pagos globales instantáneos. Sus ejemplos de aplicación hablan de escalabilidad, sostenibilidad y oportunidades de crecimiento para las empresas que construyen en la red. Estamos orgullosos de apoyar su crecimiento con esta inversión” Anunció el equipo de Stellar en un comunidado de prensa. La inversión fue realizada con Lumens, la criptomoneda de Stellar.

Estos son los finalistas del Stellar Community Fund

Las nominaciones de la ronda #5 del Stellar Community Fund han cerrado, se han contado los votos y se han anunciado los 8 proyectos finales. Por si no lo sabías, el Stellar Community Found busca brindar a aquellas iniciativas que están basadas en la red de Stellar una gran oportunidad para que puedan desarrollar a gran escala su proyecto. 

La idea es que estos 8 proyectos finales se dividan entre ellos los 3.000.000 XLM que están en juego. Pero ojo, habrá una última votación y el porcentaje de lumens que le corresponderá a cada iniciativa dependerá de la cantidad de votos que reciba. Este 10 de agosto se anunciará el orden de los lumens que se entregarán a los ganadores y  en las siguientes semanas se abrirá un nuevo espacio para stellar Community Fund. 

Los proyectos ganadores fueron: 

¡Grandes noticias para los Blockchain Devs del ecosistema!

¡Esta lista la actualización de la red pública de Stellar! Después de varias actualizaciones la espera terminó. El equipo de Devs de Stellar anunció la actualización completa del Protocolo 13. Como todas las configuraciones importantes de toda la red, la versión del protocolo se decide validando los nodos, quienes votan y aceptan una nueva versión del protocolo (de la misma manera que votan y aceptan los conjuntos de transacciones dentro de la red).

Esta nueva actualización permite aumentos de tarifas, control detallado de la autorización de activos y cuentas multiplexadas de primera clase. A continuación, te explicaré un poco de cada una de ellas. 

  1. Aumento de tarifas (Fee bumps): Te permiten pagar la tarifa de una transacción existente sin tener que volver a firmar la transacción o administrar números de secuencia. Lo que permitirá que las aplicaciones cubran las tarifas de los usuarios, aumentar las tarifas por transacciones firmadas previamente y brindar a los validadores flexibilidad para aumentar las mismas.
  2. Control detallado de la autorización de activos (Fine-grained control of asset authorization): Stellar siempre ha tenido una autorización de activos a nivel de protocolo que es increíblemente fácil de usar, lo que te permite configurar un activo para que requiera autorización y puede hacer que la autorización sea revocable para poder activarla y desactivarla según sea necesario.  Sin embargo, con esta nueva actualización el Protocolo 13 te permite revocar la autorización mientras mantienes las órdenes en los libros, lo que facilita la tokenización de activos regulados como valores.  
  1. Cuentas multiplexadas de primera clase (First-class multiplexed accounts): El Protocolo 13 también introduce un nuevo tipo de dirección de cuenta que incluye una nota de 64 bits incorporada. Este cambio es importante para los intercambios y otros servicios de custodia que mantienen una única dirección de depósito Stellar y requieren notas para enrutar correctamente los pagos a la cuenta de usuario correcta en sus bases de datos internas.

Buenas noticias próximamente

¡Muy bien! Estas son las buenas noticias que quería compartirte sobre Stellar, uno de los proyectos que desde 2014 ha evolucionado y contribuido al ecosistema Blockchain. En las próximas semanas espero compartirte contenido más actualizado y profundizar en algún tema. Cuéntame sobre qué tema, actualización o proyecto de la red de Stellar te gustaría que escribiera.  

No olvides que en Blockchain Academy México tenemos el programa Code & Hacks en el que todos los miércoles aprendemos a crear, trabajar y desarrollar dentro de Stellar. Ermesto García, Full Stack & Blockchain Developer nos enseña a trabajar con cada una de las herramientas en estas sesiones de live Coding. 

¡Te veo en un próximo artículo!

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *