Stellar | Meridian | Blockchain Academy Mexico

Stellar: Meridian 2020

¡Hola de nuevo! Bienvenido a un nuevo artículo en el que te comparto las más recientes actualizaciones, eventos y noticias de Stellar, un proyecto blockchain que está evolucionando dentro del ecosistema y tiene como objetivo brindar un acceso equitativo al sistema financiero global.

El día de hoy te quiero invitar a participar en el Meridian, un evento que desde el año pasado se organiza con el fin de llevar a la comunidad oradores atractivos y con contenido relevante sobre interoperabilidad, liquidez, política y más. Este evento se realizará del 16 al 20 de noviembre, contará con más de 20 conferencias y será totalmente gratis. 

Dato curioso: El primer Meridian se realizó en noviembre del 2019 en Ciudad de México y logró convocar a más de 200 personas en las diferentes conferencias y espacios de networking que se realizaron.  

Ahora bien, este año y por el tema de la actual pandemia, el evento será totalmente online e integrará dos nuevos espacios. El primero de ellos será uno de networking en línea, para que puedas conocer a la comunidad y ampliar tu red de contactos. El segundo espacio es un hackathon virtual que se realizará del 23 de octubre al 02 de noviembre, fechas previas al Meridian. 

Cabe aclarar que la estructura del Meridian gira en torno a los objetivos que se ha propuesto el equipo de Stellar Development Foundation desde el 2014 y van en relación a los principios de comunidad, intercambio de información y redes.  

Algunos de los speakers que estarán en el evento son: 

  • Reid Hoffman, Cofundador de LinkedIn y socio de Greylock.
  • Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de SDF
  • Ellen Johnson Sirleaf; primera mujer presidente de África y Premio Nobel de Paz en 2011
  • Tim Berners Lee, inventor de World Wide Web.

Stellar Meridian Hackathon 2020

Como te mencioné hace un momento, este año el equipo de Stellar también realizará el Meridian Hackathon 2020, un espacio que será previo al Meridian y busca que sus participantes construyan algo nuevo, innovador, relevante y que muestre algunas de las funcionalidades o herramientas que permite el trabajar con Stellar. 

En este hackathon se premiarán a los cinco primeros lugares y se repartirá entre ellos $12.000 XLM. A continuación te comparto cómo se repartirá este monto entre los ganadores.

Y sí es que decides participar en este evento pues que no se te pasen las fechas.  El evento iniciará el 23 de octubre de 2020 a las 8:00 a.m. (Hora del pacifico)  y finalizará el 02 de noviembre a la media noche. Lo que te dará 10 días para subir tu proyecto. 

Próximos eventos y colaboraciones de Stellar 

Recuerda que el equipo de Stellar constantemente está realizando iniciativas con el fin de crecer la comunidad y fortalecer el ecosistema blockchain. ¡No dejes de ser parte de cada uno de los eventos! 

A su vez, no olvides que en Blockchain Academy México tenemos un programa llamado Code & Hacks en el que cada quince días estamos hablando sobre cómo trabajar y crear dentro de la red de Stellar. Suscríbete y síguenos para que no te pierdas de este contenido. 

Finalmente, recuerda que cada quince días estaré compartiendo información relevante sobre este y otros proyectos blockchain.

¡Un abrazo! 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *