Stellar | Blockchain | Blockchain Academy Mexico

¿Quiénes fueron los ganadores del Community Fund de Stellar?

¡Hola de nuevo! Bienvenido a un nuevo artículo en el que te comparto las más recientes actualizaciones y noticias de Stellar, uno de los proyectos más grandes que actualmente están evolucionando el ecosistema blockchain.

En el artículo anterior te compartí un poco sobre el Stellar Community Fund, el proyecto que actualmente tiene Stellar y busca brindar a aquellas iniciativas que están basadas en la red, una gran oportunidad para que puedan desarrollar a gran escala su proyecto. (Te dejo el link por acá para que vayas a leerlo y conozcas más actualizaciones)

Pues bien, las nominaciones de esta ronda #5 cerraron, se contaron los votos, se anunciaron los 8 proyectos finales, y después de un arduo y complejo proceso se dividieron los 3.000.000 XLM que estaban en juego.

Sin embargo, el proceso no fue sencillo y de 4.137 cuentas únicas de Keybase que se presentaron para las votaciones, el equipo de Stellar tuvo que eliminar 4.058 de ellos. ¿Y la razón?

Stellar | Blockchain Academy México | Blockdemy Live | Blockchain
gráfico tomado de los artículos de Stellar Community

Según lo comentado por el equipo de Stellar, esta era la primera vez que se tenían tantas votaciones, y como el sistema que se implementa en Stellar aún no esta diseñado para este tipo de volumen, el equipo tuvo que revisar más a detalle cada uno de los votos.  

Al final de cuentas, tuvieron que eliminar todos estos votos y para ello se contempló:

  1. Todas las cuentas con IP duplicadas (679 cuentas eliminadas)
  2. Todas las cuentas creadas desde que comenzó la votación de nominación (320 cuentas eliminadas)
  3. Todas las cuentas sin pruebas (2.662 cuentas eliminadas)
  4. Todas las cuentas con pruebas inactivas o de cazarrecompensas (291)

Por otro lado, además de eliminar esta gran cantidad de votos, el equipo de Stellar descartó el proyecto de Trybal.Network de la ronda final. ¿Y cuál el motivo? Pues bien, todos los votos apuntaban de manera favorable a este proyecto, lo que generó una gran preocupación en el equipo de Stellar.

Según Tyler van der Hoeven, Ecosystem Evangelist de Stellar: «Trybal.Network atrajo a un grupo muy específico de personas con las que SCF no quieren colaborar, ya que las intenciones son totalmente diferentes a los objetivos de la fundación«.

Y bueno, después de todos estos inconvenientes, el equipo logró solucionar de manera clara y honesta el tema de las votaciones. Así que, se continuó con la dinámica y se anunció los equipos ganadores y la cantidad de Lumens que recibiría cada proyecto. Estos fueron:

Cabe aclarar que Xlet y Cosmic.vote fueron agregados gracias a todo el apoyo que recibieron en las nominaciones por parte de la comunidad.

Próxima convocatoria de Community Fund

Ya esta abierta la convocatoria para recibir propuestas de aquellos proyectos que quieran ser impulsados por Stellar. Y para conocer más información o seguir, a manera detallada, cada noticia del community fund, te comparto este link.

Recuerda que en Blockchain Academy México te compartiremos cada semana un artículo nuevo para platicar sobre las nuevas actualizaciones, eventos y más noticias de este gran proyecto.

No olvides que en el canal de Blockdemy Live hemos creado un programa en el que te enseñamos a trabajar y programar dentro de la red de Stellar. Y si te interesa saber más sobre Stellar y otros proyectos en los que estamos colaborando, regístrate aquí: live.blockdemy.com

¡Te veo en un próximo artículo! ¡Abrazos!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *