Stellar | Blockchain Academy Mexico | Code and Hacks | Blockchain

¿Por qué participar en el Community Fund de Stellar?

¡Hola de nuevo! Bienvenido a un nuevo artículo en el que te comparto las más recientes actualizaciones y noticias de Stellar, uno de los proyectos más grandes que actualmente están evolucionando el ecosistema blockchain. Si has leído los artículos anteriores sabrás que hemos platicado sobre el Stellar Community Fund y sobre quienes participaron y ganaron el la última ronda. 

Ahora bien, antes de que inicie formalmente la nueva convocatoria quiero contarte sobre algunos de los beneficios que existen actualmente al postular tu proyecto, o del porqué deberías animarte a participar ya sea votando o conociendo sobre los postulados. 

¿Estás listo? 

¿Qué es el Stellar Community Fund?

Partamos desde cero, resulta que Stellar desde hace unos meses creó el Stellar Community Fund, el cual tiene como objetivo brindar una oportunidad para potencializar ideas a aquellos proyectos que están siendo creados en Stellar (o implementan la red). Los apoyos que brinda Stellar son:

  • Un  financiamiento en Lumens (XLM), la criptomoneda de Stellar. 
  • Asesorías y feedback, en tiempo real, de los desarrolladores de Stellar. 
  • Mejorar e implementar nuevas ideas.

Ahora bien, es importante conocer que el SCF se divide en dos opciones para que puedas participar. El primero de ellos es el Seed Fund y el segundo el Lab Fund. 

Seed Fund  

El objetivo del Seed Fund es ayudar a aquellos emprendedores, entusiastas de la tecnología, innovadores y organizaciones que están interesados en trabajar dentro de Stellar y además su proyecto involucra: servicios públicos, transferencias, envíos de remesas, de valor digital, etc. 

Algunos ejemplos claros de proyectos que funcionan para el Seed Fund son:  Stellar Expert, Stellar Beat,Coinqvest, DSTOQ, Lobstr.

Por otro lado, y muy importante resaltarlo, el equipo de Stellar acepta los proyectos teniendo en cuenta: el plan de negocios, la construcción y contribución que harían al ecosistema, así como si este modelo es rentable y puede sobrevivir con éxito por lo menos durante un año. Este fondo se abre dos veces al año y premia entre 3 a 5 proyectos con 5.000.000 XLM que se dividen acorde a las votaciones que reciba cada proyecto.

Lab Fund

El Lab Fund es un espacio para desarrolladores o proyectos enfocados en casos de uso experimentales, software de código abierto, documentación, eventos, presencia en el mercado, etc. Este fondo está diseñado para fomentar y apoyar la experimentación y exploración dentro del ecosistema.

La convocatoria se abre alrededor de cuatro veces al año y se escogen entre 10 a 12 proyectos. El premio de este fondo son 500.000 XLM y se dividen a lo largo de cada convocatoria. 

Para el Lab Fund la comunidad puede participar en las votaciones para escoger su proyecto favorito. Lo importante aquí, y si te interesa participar en las próximas votaciones, es que debes tener presente que el jurado de Stellar no aceptará votos de cuentas duplicadas, creadas de manera instantánea, de cazarrecompensas o inactivas.

Así que ten presentes las fechas, los proyectos que se estarán nominando y sigue el paso a paso para participar como parte de la comunidad.  

Próxima Convocatoria 

¡Muy bien! Ya te conté qué es el Stellar Community Fund y en qué fondos se divide este proyecto. Ahora, si estás pensando en postularte para el próximo año, ser parte de las votaciones o conocer qué proyectos estarán en los fondos déjame compartirte las fechas exactas para el  2021.

Seed Fund:

  • 31 de agosto del 2020: Apertura de convocatoria para postulaciones
  • 01 de enero del 2021: Selección de panel o jurado. 
  • 15 de marzo de 2021: Cierre de la convocatoria, finaliza la fase de selección del panel y comienza la discusión con la comunidad. 
  • 21 de abril del 2021: Inician las votaciones para escoger los ganadores. 
  • 10 de mayo de 2021: Finalizan las votaciones. 

Lab Fund: 

  • 31 de agosto del 2020: Apertura de convocatoria, hora de enviar tu proyecto! 
  • 05 de octubre del 2020: Cierre de postulaciones e inicia la discusión con la comunidad. 
  • 26 de octubre del 2020: Inician las votaciones para escoger los ganadores. 
  • 02 de noviembre del 2020: Terminan las votaciones y escogen proyectos ganadores.

¡No importa si no tienes proyecto, participa!

Comprendo que muchos de nosotros aún somos entusiastas de la tecnología blockchain y estamos aprendiendo de ella y del sin fin de posibilidades que ella nos permite. Sin embargo, te invito a involucrarte en esta iniciativa, ya sea votando o conociendo cuáles son los proyectos que se postularán y los que ganaron en fechas pasadas. 

Finalmente, así es la manera en la que nos involucramos en los diferentes proyectos y conocemos mucho más sobre este gran ecosistema que, hoy por hoy, nos tiene aprendiendo, trabajando y formándonos. 

La verdad es que yo, sin tener un perfil técnico, me he involucrado de a pocos en este ecosistema y poco a poco he ido formándome y construyendo mi conocimiento. Así que ándale, anímate a ser parte e involucrarte. 

Recuerda que en Blockchain Academy México te compartiremos cada semana un artículo nuevo para platicar sobre las nuevas actualizaciones, eventos y más noticias de este gran proyecto.

No olvides que en el canal de Blockdemy Live hemos creado un programa llamado Code and Hacks y  en el que te enseñamos a trabajar y programar dentro de la red de Stellar.

¡Te veo en un próximo artículo! ¡Abrazos!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *