Stellar | Code & Hacks | Blockdemy Live

El poder de las transacciones en Stellar

En los últimos artículos hemos buscado dar una introducción sobre Stellar, hemos hablado de qué es, qué problema resuelve, cómo funciona y de qué manera se pueden crear y desarrollar carteras web con el proyecto.

Sin embargo, aún no hemos resaltado la fuerza de sus transacciones. Aquella agilidad con la que permite hacer pagos y la capacidad de enviar dinero a cualquier persona en el mundo, sin terceros, en menos de cinco segundos.

Quienes han realizado pagos con Stellar conocerán la gran experiencia de usuario que brinda la plataforma con su sistema ágil y seguro. Es por ello, que en los siguientes párrafos nos dedicaremos a hablar sobre el poder de sus transacciones.

Antes de avanzar recordemos que Stellar es una plataforma que conecta bancos, sistemas de pago y personas de una manera integra, rápida y confiable.

Transacciones bajas y predecibles

Partamos desde cero, Stellar es una plataforma de código abierto, cuyo objetivo es promover el acceso y la inclusión financiera. Hasta la fecha, se ha asociado con operadores globales e instituciones financieras, haciendo mucho énfasis en ayudar a los más desfavorecidos.

Lo que significa que este proyecto busca lograr que el dinero tenga mayor fluidez, los mercados sean más abiertos y los proyectos del ecosistema trabajen con tranquilidad. La plataforma, además de manejar su propia criptomoneda llamada Lumens, permite realizar transacciones y pagos a otro tipo de moneda, ya sea euros, dólares, pesos, etc.

Lo que normalmente se podría hacer con un banco solo que en estos casos lo hacemos nosotros mismos y el tiempo de transacción es de máximo cinco segundos.

Ahora bien, lo verdaderamente interesante de todas estas transacciones, es que sin importar el tipo de moneda que estemos intentando enviar saldrán a un muy bajo costo, serán fiables e irreversibles.

¿Qué quiere decir esto? Que si recibiste un pago, podrás estar seguro de que no se revertirá o desaparecerá de tu cuenta en algún momento por errores en la transacción.

Cabe resaltar que la plataforma es muy intuitiva y le permite al usuario tener un seguimiento detallado de la actividad que esta realizando.

Intercambio de divisas

Por otro lado, la plataforma descentralizada te permite intercambiar divisas con una sola transacción. Es decir, que si enviaste dólares (USD) esperando que la persona los reciba en euros (EUR), la conversión de moneda se realizará de manera automática a través del Stellar Decentralized Exchange (SDEX).

Esto es gracias a que su protocolo principal admite pagos de activos cruzados o pagos de ruta, lo que permite enviar y convertir divisas en una sola transacción.

Es importante resaltar que las características mencionadas anteriormente hacen que la red Stellar sea ideal para manejar pagos transfronterizos.

Ahora bien, ¿Qué otros poderes y beneficios tienen las transacciones en Stellar?

  • Como usuario, no necesitas mover tus fondos a exchanges o plataformas de intercambio.
  • No necesitas proporcionar datos personales para realizar transacciones.
  • No corres con el riesgo de que tus fondos sean bloqueados o robados mientras se mantienen en plataformas de terceros.

Continuidad a los beneficios con Stellar

Por otro lado, la red no solo te brindará como usuario beneficios con sus transacciones y tiempos de pago; también te permitirá crear y potenciar tu proyecto, desarrollar carteras web y otros planes en programación e inclusive, involucrarte en sus negocios, eventos y comunidades.

En los siguientes artículos, continuaremos profundizando sobre cómo este proyecto esta evolucionando en el ecosistema a través de sus diferentes servicios y enfoques. ¡No te pierdas ninguna de las transacciones del programa de Code & Hacks en el que aprendemos a trabajar dentro del proyecto de Stellar! Suscríbete y activa las notificaciones para conocer más.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *