Blockdemy Certs | Blockchain Academy México | Ethereum

Cómo funciona Blockdemy Certs en 3 minutos

Ernesto García, Full Stack & Blockchain Developer de Blockchain Academy México explicó cuál es la tecnología que está detrás de la plataforma y cómo las industrias de educación, identidad digital, cadena de suministros, entre otras, pueden ser las más interesadas en implementar sus herramientas.

“Blockdemy Certs implementa un mecanismo de firmado criptográfico digital utilizando el par de llaves de cualquier cuenta del protocolo de Ethereum para asegurar la identidad de quien posee y aprueba el documento en cuestión. Posteriormente, la huella digital es resguardada en la Blockchain de Ethereum asegurando la inmutabilidad ya que ninguna persona o institución controla la red ni el registro del libro contable” afirmó Ernesto.

Ethereum, red descentralizada, es la responsable de darle certeza al usuario sobre la existencia, validez e integridad de cualquier documento ya que alterarlo es prácticamente imposible. Actualmente Blockdemy Certs cuenta con API para que se pueda integrar a los diferentes proyectos de la comunidad.

La idea de crear e implementar una plataforma tan completa y segura surgió dentro del equipo de ingeniería de BAM con el objetivo de poner el ejemplo y brindarle a los estudiantes, de las diferentes carreras y cursos, herramientas que les permitan ver el potencial y las ventajas de la tecnología Blockchain en un caso de uso que conecta con lo que hace la academia.

“Mientras desarrollamos el sistema de manera interna, decidimos escalar esta solución para convertirla en una aplicación independiente que pudiera tener un impacto positivo en el ecosistema. Ayudando así, a posicionar a México como uno de los principales promotores de la tecnología Blockchain en Latinoamérica en el ámbito educativo y desde el desarrollo de software”, concluyóel Tech Lead de BAM.

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *