Blockdemy Live | Blockchain Academy México | Eventos Online | Crypto Webinar Series | Code & Hacks | LegalTech Talks

Blockdemy Live, el canal de tecnología para aprender, educar y crear

¿Cómo solucionar el inconveniente que se presenta actualmente a la hora de generar contenido de calidad y llegar a más comunidad? Esta fue la pregunta que se estableció el equipo de Blockchain Academy México (BAM) y la que los llevó a crear el canal de Blockdemy Live, un proyecto que tiene como objetivo entregar contenido innovador, actualizado, que perdure en el tiempo y de calidad a la comunidad de México y los demás países de Latinoamérica.

El canal expone temas sobre el ecosistema de criptomonedas y Blockchain, así como de programación y LegalTech.

El lanzamiento del canal

Desde hace tres meses este proyecto se puso en marcha, inició con el lanzamiento deCrypto Webinar Series en colaboración con Bitso, una colección de eventos online que capacita a las personas sobre la historia y la tecnología detrás de Bitcoin, así como todas aquellas criptomonedas que actualmente se encuentran listadas dentro de la plataforma de Bitso.

Las transmisiones iniciaron en marzo y hoy por hoy son más de 100 personas que han creado el hábito de conectarse a las 19:00 h (GTM-5) todos los martes para aprender sobre este gran ecosistema. Sin embargo, y como un valor agregado, cada mes ha sido diferente, con nuevo contenido y dinámicas que le permiten a la comunidad participar en vivo con cada uno de los speakers.

Por ejemplo, todos los episodios del mes de junio han sido dedicados a enseñar sobre las finanzas descentralizadas (DeFi), un movimiento que está revolucionando el sistema financiero actual y está ofreciendo herramientas de ahorro y préstamos a las personas que no están bancarizadas. Esta última temporada, en colaboración con el equipo deMakerDAOy Bitso, además de ofrecer contenido gratuito entrega a dos participantes 5 DAI’s (la criptomoneda de MakerDAO) en cada una de las sesiones en vivo.

Referentes del ecosistema cripto y blockchain

El programa de Crypto Webinar Series ha contado con la participación de varios referentes del ecosistema blockchain de México y Argentina, quienes con su participación y trabajo fortalecen el ecosistema y suben la conversación que existe dentro del mismo.

Algunos de ellos han sido: Mariano Conti, Head of Smart Contracts de la Fundación MakerDAO; Mariano Di Pietrantonio, Senior Marketing Manager de MakerDAO; Jay Campuzano, Fundador y CEO de Lex Cryptographica; Gabriel Kurman, RIF Strategy Lead IOVLabs; Franco Amati, Cofundador de la ONG Bitcoin Argentina y de EspacioBitcoin; José Rodríguez, Director de Blockchain Land en Talent Network; Tomás Álvarez, CEO de miFiel.

Cada uno de ellos, con el conocimiento que han aportado, le han permitido a los asistentes aprender sobre este tema, eliminar aquellos imaginarios que existen por la desinformación que hay alrededor, y sobre todo, crear una nueva comunidad digital interesada en generar cambios y evolucionar en este ecosistema.

Bienvenida a la comunidad de Devs

Por otro lado, Blockdemy Liveabrió sus puertas a un nuevo programa llamado Code and Hacks, un espacio dedicado a la comunidad de Developers de Latinoamérica y a todos aquellos entusiastas de la tecnología interesados en aprender a trabajar con blockchain.

En este nuevo programa se realizan transmisiones en vivo así como cápsulas actualizadas sobre Stellar y Truffle Suite todos los miércoles. ¿Y bueno, qué es Stellar? Es un plataforma que desde el 2014 conecta bancos, sistemas de pago y personas y que a su vez, se integra para mover dinero de manera rápida, confiable y sin costo. Las transacciones de esta plataforma pueden realizarse en menos de cinco segundos y sin apoyo de terceros.

¿Y qué es Truffle Suite? Truffle Suiteproporciona un conjunto de herramientas, para ayudar a los desarrolladores a crear, probar e implementar diversas soluciones de software sobre el Blockchain de Ethereum. Estas herramientas por ahora incluidas son: Truffle Teams, Truffle, Ganache y Drizzle.

Ambos proyectos, actualmente, están evolucionando dentro del ecosistema Blockchain y brindando nuevas posibilidades de trabajo en la comunidad.

Un espacio para los abogados

“Las nuevas tecnologías tienen el potencial de revolucionar cualquier industria y cualquier sector de la economía. Aunque a lo largo de los años el sector legal ha mostrado mucha resistencia a esta revolución, no es inmune a ella. Para los abogados, esta revolución puede ser abordada desde dos frentes: En la revolución desde lo legal y la revolución para lo legal”

Es así, y bajo esta premisa es que surge el nuevo programa llamado LegalTech Talks, un espacio para discutir temas de interacción o fricción entre la tecnología y el derecho y que busca crear una nueva generación de abogados y empresarios conscientes y reactivos al impacto tecnológico en su profesión.

Estas transmisiones son realizadas todos los lunes a las 19:00hrs , es conducido por Isaac López, quien es abogado especialista en nuevas tecnologías y cuenta con diferentes formatos de conversación, como charlas, paneles y entrevistas, que permiten generar espacios de interacción con los asistentes.

Reconocimientos especiales emitidos en Blockdemy Certs

Por la participación de cada speaker en el canal de Blockdemy Live, la academia está entregando reconocimientos especiales que son emitidos en Blockdemy Certs, protocolo que prueba la existencia, validez e integridad de documentos digitales, a través de un mecanismo de firmado digital respaldado en el Blockchain de Ethereum y RSK.

El primer certificado que se emitió en el blockchain de RSK fue el de Gabriel Kurman, RIF Strategy Lead IOVLabs. Los reconocimientos están siendo firmados por Marco Muñoz, CEO de Blockchain Academy México y son enviados a cada speaker a través de su llave pública.

¿Por qué seguir el contenido de Blockdemy Live?

Blockdemy Live es un proyecto que trabaja para llevar contenido gratuito y de calidad en español a la comunidad digital en Latinoamérica. Es por ello, que en los siguientes meses se estará escuchando las peticiones de la comunidad para traer nuevo contenido al canal.

Cada programa se puede seguir a través de la youtube.com/blockdemy y las nuevas transmisiones se estarán compartiendo en las redes sociales de Blockchain Academy México (@blockdemy).

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *