Blockchain Academy México | Blockdemy | Blockchain

Blockchain Academy México en la Campaña de Prevención del Lavado de Dinero

El año pasado, hacia el 05 de septiembre de 2019, La Comisión Nacional Bancaria y de Valores en colaboración con UNODC invitó a Marco A. Muñoz, CEO de Blockchain Academy México (BAM) a participar en la Mesa de Socialización y Opinión dentro del marco de la Campaña de Prevención de Lavado de Dinero.

El evento tuvo como principal objetivo informar y sensibilizar a la sociedad en general y a los públicos específicos sobre qué es el lavado de dinero, sus impactos negativos y sus vínculos con la delincuencia organizada para evitar involucrarse en este delito, así como fomentar una cultura de denuncia ciudadana en la materia.

Durante la intervención, Marco compartió experiencias, opiniones y comentarios que contribuyeron no solo a validar, si no a ayudar a construir la campaña, que tenga por fin sensibilizar a las personas del grave problema que implica el lavado de dinero en México. Esta campaña se encuentra en fase inicial de diseño, por lo que se pretendía evaluar las propuestas y saber la opinión e impacto.

Marco Muñoz, CEO de Blockchain Academy México

Al evento se convocaron representantes de las principales universidades como IBERO, UP, ANÁHUAC, COLMEX, UNAM e integrantes de la CNBV, representantes de la UNODC, Embajada de los Estados Unidos y socios de firmas de abogados.

El participar en la Mesa de Socialización y Opinión posiciona a Blockchain Academy México dentro de la comunidad académica y regulatoria, así como brinda posicionamiento y credibilidad dentro del ecosistema. Se espera que para las siguientes fases del proyecto, BAM pueda seguir interviniendo e impulsando propuestas que permitan informar y sensibilizar a la sociedad.

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *