Blockchain Academy México | Egresados agosto | Comunidad

¡Bienvenidos profesionales en Blockchain!

¡Hola! ¿Cómo estás? Me encanta tenerte por acá leyendo un nuevo artículo que escribo para la comunidad de Blockchain Academy México. Esta vez, escribo por una razón muy especial ya que el pasado viernes finalizó una nueva generación de la academia y alrededor de 30 personas se certificaron como profesionales en blockchain. Y déjame decirte: ¡Estos egresados la van a romper con toda! ¡Qué gran generación! 

Antes de avanzar y contarte el porqué de mis palabras, déjame ponerte un poco en contexto. En Blockchain Academy México perseguimos dos objetivos que se complementan el uno con el otro. El primero de ellos es formar profesionales en la tecnología blockchain y contrarrestar, a través de la educación y nuestros proyectos, la desinformación que existe alrededor. El segundo objetivo es crear la comunidad más grande y consolidada que sume valor a través de diferentes iniciativas al ecosistema en América Latina.

Y cómo verás el primer objetivo se complementa con el segundo porque se educa y se construye con cada generación de egresados y participantes; y a su vez se crea una comunidad  a través de la educación, participación y acceso al ecosistema. 

Así que en Blockchain Academy México cada mes sacamos nuevos cupos para nuestras certificaciones que se dividen en tres diferentes perfiles cómo de negocios, abogados y desarrolladores, y en nuestro canal de Blockdemy Live les entregamos contenido exclusivo y de calidad.

(Si aún no conoces el canal de Blockdemy Live pues hombre, no esperes más, ve echale una revisada y mira los programas, apuesto que te encantará y por sobre todo: aprenderás).  

Ahora bien, volviendo al tema: Lo realmente interesante de esta generación fue el nivel de participación, compromiso y conversación que se generó en estas dos semanas. Y te hablo de cada certificación de la academia, no fue en un solo programa en el que se pasó bueno aprendiendo y construyendo un conocimiento.

Por ponerte ejemplos sencillos pero concretos. En Blockchain Consultant, ¿puedes creer que las clases terminaban a las 10:00 pm y muchos de ellos se quedaban hasta la 1:00 de la mañana platicando y aprendiendo sobre el ecosistema? 

En Ethereum aprendimos con código en vivo, hicimos de proyecto final una aplicación tipo “cripto kitties” pero con pizzas. En Blockchain Regulator cada noche fue un debate constante entre abogados y el campo legal de la tecnología blockchain, mientras que en Hyperledger aprendimos a crear y levantar una red de Hyperledger Fabric desde cero, así como también creamos chaincodes para establecer la lógica y reglas de negocio para poder interactuar con nuestros ledgers. 

¡No te imaginas lo intenso que estuvo el curso de Hyperledger!

Ahora, mientras construiamos en cada certificación un conocimiento consolidado también contabamos con espacios para conocernos un poco más, tomarnos una cerveza y compartir. En esto también se nos iba volando el tiempo.

Con decirte que en uno de nuestros encuentros nos dió por jugar a hallar el logo de Bitcoin en una imagen de “Buscando a Wally” y después de un buen rato varios de ellos ganaron calcetas y playeras adicionales. Te dejo por acá la imagen para que también juegues y te pongas a prueba para saber  qué tan rápido lo encuentras.

¡Llegamos a Ecuador, Argentina y gran parte de la República Mexicana!

Algo que no te he contado, y que es algo que nos acerca cada vez más a nuestros objetivos, es que parte de nuestros egresados fueron de países como Ecuador, Argentina, y de estados como Monterrey, Chiapas, San Miguel de Allende, Morelos, Campeche, Aguascalientes, Yucatán, Jalisco, Puebla, ¡Ay.. entre otros más!  

No te imaginas lo interesante que estuvo porque además de aprender sobre la tecnología que nos apasiona, también aprendimos sobre cada una de nuestras culturas y contextos. 

Como dato curioso déjame contarte que antes de la pandemia estuvimos dando cursos y charlas en países como Argentina, Chile, Colombia y Perú, hemos graduado a más de 1,500 personas  y contamos con una comunidad de más de 5.000 usuarios.  

Vale aclarar, que cada persona que es parte de la comunidad y ha sido egresado de la academia suma gran valor con cada participación e intervención en nuestros diferentes medios y canales de comunicación. 

La verdad es que a medida que avanzamos vamos conociendo entusiastas, empresarios, abogados, desarrolladores e inclusive docentes que se interesan por contrarrestar y trabajar dentro de esta gran tecnología.

Estimados egresados:

Voy finalizando mi artículo y antes de hacerlo no quiero perder la oportunidad de agradecerle a cada uno de los egresados de esta y de las generaciones pasadas que hoy por hoy permiten que seamos más de 1,500 personas activas en la academia.

Gracias a cada uno de ustedes por ser parte de este proyecto, de tomar la determinación de hacer cosas nuevas, de crear proyectos, charlas, eventos y demás iniciativas que han permitido que el ecosistema blockchain se fortalezca cada vez más. 

¡Gracias por ser parte de esta gran comunidad y continuemos creciendo! 

Próximas generaciones 

Si eres nuevo por acá: ¡Bienvenido! Este es el lugar indicado para iniciar a formarte en la tecnología blockchain. Somos la única academia en blockchain que hasta la fecha ha desarrollado un sistema que asegura documentos digitales en blockchain, que ha colaborado con más de 20 organizaciones y cuenta con colaboradores oficiales como: BBVA, Bitso, Tecnológico de Monterrey, Stellar, Huawei, entre otros.  

Y si quieres ser el próximo profesional en blockchain te cuento que ya abrimos cupos para las próximas certificaciones que inician este 28 de septiembre. Serán dos semanas super intensivas pero productivas. 

Puedes conocer más sobre cada uno de los programas, metodologías y demás en el siguiente link y si tienes alguna pregunta comunícate con nosotros, con gusto te apoyaremos.  

No olvides que en nuestro canal de Blockdemy Live y en nuestras diferentes redes sociales (@blockdemy) obtendrás gran contenido de calidad. 

¡Te veo en un próximo artículo, abrazos! 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *