Blockchain Academy México | Blockdemy | Comunidad | Educación

Así se vivió el Blockchain Professional Week edición Septiembre 2019

Durante la semana del 23 al 27 de septiembre del 2019, Blockchain Academy México celebró el Blockchain Professional Week, evento que se realiza cada mes y en el que se imparten los cursos y carreras que dicta la academia (de manera presencial). En esta edición los programas que se impartieron fueron: Blockchain for BusinessHyperledger BásicoHyperledger Intermedio y Ethereum Básico.

Por otro lado, bajo el marco de esta semana, se realizó el Seminario Especial PLD: Fintech & Blockchain, evento que tuvo como objetivo conectar a los principales participantes del ecosistema con abogados, directivos, empresarios, emprendedores y todos aquellos interesados que buscaban conocer la operación cotidiana de las empresas que están disrumpiendo el mercado financiero.

Durante esta semana, cada uno de los estudiantes pudo conocer cómo la tecnología blockchain brinda diferentes herramientas y posibilidades; ya sea para hacer negocios, desarrollar contratos inteligentes o conocer los conceptos básicos del nuevo paradigma que proponen las tecnologías de ledgers distribuidos (DLT), hasta el dominio del código de Hyperledger Fabric.

Los cursos de BAM fueron impartidos por los instructores de la academia, líderes comprometidos que siempre van un paso más allá, actualizando, innovando y consolidando sus conocimientos para que los estudiantes vivan la mejor experiencia de aprendizaje.

Alejandro Chapa, Instructor de Blockchain Academy México impartiendo el curso de Hyperledger Intermedio.

Adicional a los programas que se dictaron durante esta semana, los participantes pudieron conocer personas que hacen parte de la comunidad y están trabajando o creando proyectos que relacionan o implementan la tecnología.

Marco Muñoz, CEO de Blockchain Academy México resaltó la importancia de brindar estos espacios para que cada uno de los estudiantes se conozca y conecte. Esta es la mejor manera de involucrarte directamente con el ecosistema. A través del networking sabes qué está sucediendo y quiénes son los actores detrás de esos proyectos. Si te interesa conseguir inversión, talento o intercambiar ideas, ese es el espacio ideal para empezar a buscar”.

Por otro lado, y cabe resaltar que, los estudiantes de esta edición del Blockchain Professional Week fueron la primera generación en recibir su batch emitido por Blockdemy Certs, plataforma que prueba la existencia, validez e integridad de documentos digitales.

A partir de la fecha, las certificaciones emitidas por la academia han sido respaldadas por este nuevo proyecto lanzado el pasado 15 de septiembre por el equipo de ingenieros y desarrolladores de Blockchain Academy México.

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *